viernes, 1 de febrero de 2013

Los sueños

Escuché en una película que “quien no valora la vida, no merece vivir”. Durante mucho tiempo maldije mi vida, demasiadas veces intenté suicidarme... creo que en el fondo siempre tuve miedo, por eso nunca lo hice bien. Con el camino que he recorrido me he ido acercando lentamente a la muerte... pienso que ahora también tengo miedo, miedo porque sé que he maltratado bastante mi cuerpo... también mi mente, o quizá mi mente ha maltratado mi cuerpo... igual me siento hecha una piltrafa.

Sé que voy a morir, no sé cuándo ni cómo, pero voy a morir, y creo que esta vez no será por mi voluntad presente o futura, imagino que en el momento en que más valore mi vida y esté lo más cercano posible a la felicidad, ocurrirá... mientras tanto vivo porque aún respiro, pero no sé ni cómo quiero ni cómo voy a lograr vivir.

De niña me creí el cuento del “príncipe azul”, el cuento de la “felicidad eterna”... los malditos autores deberían tener más cuidado con lo que le inventan a los niños, se han tomado el derecho de hacer parecer reales las historias de fantasía, y envuelven a la gente en sus miserables sueños inexistentes, y terminamos creyéndonos la invención de que se puede bajar una estrella y otro millón de basuras.

Quería ser cantante, eso fue lo que siempre soñé, de eso no he logrado casi nada, básicamente lastimarme la garganta fumando como loca desde hace ya diez años. Imaginé llegar muy lejos en lo académico, pero aunque soy buena podría haber sido mejor, quizá haber obtenido una beca, estar haciendo un posgrado en otro país, hasta que me pagaran por estudiar... yo tenía tanto futuro, era una promesa como cantante y como profesional universitaria, me faltó poner más empeño, llorar, beber y drogarme menos, quererme más... eso es lo que me sigue faltando, quererme más y tener menos miedo... tengo tanto miedo, por ahí dicen que “el miedo es el mayor obstáculo”, por eso me siento hundida en el fango... quisiera pedir ayuda pero sé que como dice la línea de una canción de un colega “nadie te enseña a ser fuerte”, eso me lo repito todos los días... espero que con el tiempo sirva de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario